El otro día recibí un correo que me llamó la atención especialmente. Llevo mucho tiempo en contacto con Ediciones En Huida. Recibo sus correos periódicamente, y normalmente me parecen interesantes y atípicos. Pero la propuesta que hacían el otro día era difícilmente declinable: Participar en un acto dedicado al L Aniversario del fallecimiento de Luis Cernuda, uno de mis poetas preferidos, y conocer a otros escritores y artistas.
Gracias a la amabilidad de Pedro Luis Ibáñez Lérida, he podido entrar a última hora y por los pelos, rejuveneciendo súbitamente unos cuantos años. Es como volver a las presentaciones de aquella Buhaira que tanto nos dio y que se llevó tanto, a todas esas tertulias improvisadas y sin rumbo, a esas tardes de café y ficciones. La diferencia es que no me temblará el pulso y no conoceré a casi nadie.
Si quieres acompañarme, querido lector, este miércoles 30 de enero a partir de las 20:30, estaré en La Carbonería en un ambiente que se aventura familiar, acogedor y muy agradable. Y al día siguiente, aunque no participe activamente, también estaré en la segunda parte del acto, mismo sitio, misma hora.
Te dejo la nota de prensa y la presentación del acto. Nos vemos mañana.