Hace muchísimo tiempo tuve algo parecido a un podcast, cuando de hecho todavía no existían los podcast o no se habían popularizado. Sí, es una de esas historias de abuelo cebolleta que nadie quiere escuchar, y yo menos, sobre todo porque recitaba con demasiadas pretensiones. Un podcast no es para recitarlo, sino para charlar, incluso para divagar sin rumbo. De esa manera es mucho más fácil ser constante porque siempre hay algo que contar o algo por lo que callarse. Y los silencios, aquí, también funcionan.
Me ha parecido conveniente titular este podcast Las palabras que no quedan porque cada vez se habla menos, se escucha menos, se disfruta menos del lenguaje. Y creo que la voz, la que surge del interior y transmite un mensaje sincero, es uno de los mayores placeres que existen. Y no deberíamos quitarnos de un placer semejante.
Así que por fin he sacado un rato de luces apagadas y sueño ausente para compartir un tesoro que he rescatado de una carpeta antigua. Se trata de un poema de mi gran amigo Paco Montero (a.k.a. GuK). Espero que os guste tanto como a mí. El Tema musical es Buena Vista del álbum Awakening, de Chill Carrier. Si os apetece pasaros de vez en cuando, estaré por aquí.