Eduardo Martos Escritor y Mentor de Escritura Creativa

Competitividad

C

Ali vs Frazier

La competitividad es una herramienta eficaz para mejorar. Nos anima a forzar nuestros límites, a llegar más lejos, a encontrarnos a nosotros mismos en la confrontación con los demás. Por debajo de la competitividad están la pereza y la complacencia, y por encima, la vanidad y la envidia.

Pero no en todos los campos se puede competir. Tan sólo en aquellos en los que existe una meta clara, definida, indiscutible. En los deportes se puede competir porque hay que llegar el primero a la meta, encestar más veces, saltar más alto, lanzar más lejos. No hay disyuntiva. No existe interpretación posible.

En el arte (y aquí entran, arbitrariamente, muchas cosas, quizá demasiadas) no se puede competir. No hay mejores o peores. No hay metas definidas. Nadie sabe cuál es el objetivo. Por eso, la rivalidad artística es tan absurda como frecuente.

Sobre el autor

Eduardo Martos

Padre, emprendedor (@soynatiboo), fotógrafo (@tengofilhin) y escritor que ama la vida y desconoce el Universo.

Por Eduardo Martos
Eduardo Martos Escritor y Mentor de Escritura Creativa
Lapso

Sobre mí

Eduardo Martos

Soy Eduardo Martos, y ayudo a los escritores a encontrar su voz. Soy escritor, y con el tiempo me he convertido en mentor de escritura creativa para que otros autores no tengan que recorrer caminos tan arduos como los míos.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo y háblame de ti, de tus anhelos y de tus inquietudes.

Contacto

Categorías

Archivos

Este sitio web utiliza cookies + info

ACEPTAR
Aviso de cookies