4 Comments

  1. Omae

    Terminé de ver y luego leer 2001 Odisea del Espacio. ¿Recomendas que siga con las demás? ¿O tal vez mejor quedarme con las joya que es 2001?
    Cuando leí Cita con Rama me recomendaron no seguir con Rama II porque no estaba tan bueno, por eso lo pregunto, gracias!!

    • ¡Hola, Omae!

      Si es leer, puedes seguir sin problemas. Visionar es más complicado porque, como comentaba en el post, sólo filmaron una película más de la saga.

      A nivel literario no hay tanta diferencia como en el caso de los filmes, así que mi consejo es que leas la obra completa. Si quieres, pásate por aquí cuando lo hagas para compartir tu experiencia.

      ¡Un saludo!

  2. Pepe

    Hola, creo que he puesto dos veces este comentario pero es que me parece que me equivoqué la primera vez.
    Como dije en el otro (por si no lo has leido) estoy realmente interesado en verme al fin esta peli pero, no se si leer primero el libro y después verla, y si decido hacer esto, tampoco se si deberia leerme primero el cuento del centinela, de donde nace todo.
    Te pregunto esto a ti porque pareces estar muy bien informado acerca de esto.
    Volver a decir también que empecé hace poco a leer este blog y me esta gustando mucho asi que te felicito y tambien me gustaria animarme y leer algo de lo que ya has compartido (de lo que has escrito). En fin, espero que me ayudes a decidir.
    Saludos.

    • ¡Hola, Pepe!

      Te confirmo que el primer comentario no ha llegado :).

      Si quieres seguir la cronología creativa, sin duda deberías empezar por El Centinela, seguir con los libros y luego pasar a las dos películas. Son experiencias muy diferentes, pero los libros desarrollan la dimensión filosófica con mayor profundidad, ya que no están limitados por el metraje.

      Me alegra mucho que te guste mi blog. Es un placer tenerte por aquí, como lector y como comentarista.

      ¡Un saludo!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.