Encuentra tu voz

Las manos del otro | FILHIN

Te gusta escribir. Es tu pasión. Te encanta llenar las páginas en blanco. Pero tienes temores.

Te da miedo bloquearte. Te da miedo que no te entiendan. Te da miedo no dominar la técnica y ser alguien más que escribe.

¿Te suena?

Es normal. Nos sucede a todos en algún momento. Los escritores somos personas, y nos parecemos más de lo que crees.

Te voy a confesar algo. Hace años, yo estaba en una encrucijada terrible. Era adolescente, había escrito muchísimo pero no me sentía identificado con ese material. Me decía a mí mismo:

Cuando termine de escribir mi obra, lo quemaré todo para que nadie pueda profanarla.

Es un pensamiento absurdo, primero porque una obra nunca se acaba, y segundo porque no hay otra motivación que compartirla, aunque sea con uno mismo.

¿Sabes lo que sucedió? Que un mentor me descubrió, vio en mí autenticidad y sinceridad, y me ayudó a sacar todo eso que tenía dentro: me ayudó a encontrar mi voz.

Es posible que tengas un proyecto, una idea, una obra a medio terminar, y no consigues que te llene. Ahí es donde empieza mi trabajo.

Como hicieron conmigo, te ayudaré a encontrar su voz a través de técnicas de creación literaria fruto de mi experiencia como escritor.

Y lo haré de un modo directo, sencillo y divertido, aprovechando mis propios errores para evitar que tú los cometas. Parafraseando a Richard Feynman:

No estar preparado es el primer paso para aprender.

Cada escritor está en un punto concreto. Hay quien necesita empezar por los cimientos, y quien requiere un empujón hacia terrenos más experimentales. La ventaja de esta modalidad es su flexibilidad, ya que es totalmente personalizada.

Dado que no creo en la inspiración, mi misión es proporcionarte herramientas para que seas capaz, como lo soy yo, de escribir en cualquier momento y sin limitaciones.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Oscar Wilde

Promesa

Escribir - FILHIN

En esta formación lo doy todo. Me pongo en riesgo. Y por eso es necesario que exista una promesa. Mi promesa es que esta mentoría cambiará la manera en que entiendes la literatura y tu manera de enfrentarte a la creación.

Pero no soy el único que tiene que arriesgarse. Tú también tienes un compromiso. Tienes que trabajar. Tienes que esforzarte. Y tienes que asumir que hay que cambiar cosas.

Si tu compromiso es firme, emprenderemos un camino fascinante.

El mentor

Eduardo Martos

Eduardo Martos

Es esencial que se genere una relación de confianza entre nosotros. Si en algún momento sientes que no es así, ¡huye! Ya fuera de bromas, la única manera en que puedo ayudarte es partiendo de una confianza mutua.

Así que voy a empezar contándote, en muy pocas líneas, quién soy y qué hago. Estaré encantado de saber quién eres tú y cómo podemos colaborar en tu obra literaria:

  • Padre, lo que me confiere una paciencia y empatía infinitas.
  • Escritor versado en el fracaso y en la ironía.
  • Fotógrafo profesional en FILHIN.
  • Consultor, analista de aplicaciones y programador.
  • Autor de Lapso, uno de los primeros libros licenciado bajo Creative Commons.
  • Autor de Aprende a escribir el microrrelato perfecto, la guía definitiva para escribir microrrelatos en piloto automático.
  • Organizador y docente de talleres de creación literaria, fotografía, redes sociales y programación desde 2009.
  • Colaborador y miembro del equipo de redacción de la revista Buhaira durante sus siete ediciones.
  • Presentador del Ciclo Mirada de Hoy, organizado por La i Crítica.
  • Colaborador esporádico de la revista Almiar.
  • Ganador de varios premios literarios.
  • Autor de este blog.
  • Comprometido con la cultura libre y el conocimiento colaborativo.

Este pájaro promete no ceder ni tiempo ni espacio al aburrimiento.

Aprovecha esta oportunidad

Lecturas - FILHIN

Solo por solicitar información, te llevas de regalo mi libro Aprende a escribir el microrrelato perfecto.

Y además, tienes dos ventajas exclusivas que solo ofrezco a personas que ya han pasado por alguno de mis talleres. No las dejes pasar porque son realmente interesantes:

  1. En lugar de contratar las 6 sesiones, puedes consumir las sesiones de manera individual y en cualquier momento. Por ejemplo, si quieres reservar una sesión este mes y volver a reservarla dentro de tres meses, puedes hacerlo. No te lo recomendaría, porque se pierde el pulso, pero está en tu mano.
  2. Además, si tu proyecto implica a más personas, cada miembro adicional del proyecto tiene un 25% de descuento en las sesiones. Por la naturaleza de esta formación, hay un límite de 4 personas por proyecto.

Así que ya sabes, déjame tus datos y me pondré en contacto contigo para empezar a trabajar en tu proyecto:

[contact-form-7 id=»2181″ title=»Mentoría literaria»]